lunes, 6 de mayo de 2013

Capítulo 1.


No podía creerlo. El señor Jones se había salido con la suya, como casi siempre. Estaba vestida y emperifollada como nunca antes lo había estado.

Sólo para conseguir algo: Unas fotos.

Pero, ¿cómo? Era una fiesta privada. Se darían cuenta.

Tenía que conseguir esas fotos fuera como fuese. De ello dependía mi ascenso.

Cogí aire y recogí mi abultado vestido para comenzar a subir esas escaleras que me llevarían al interior del recinto.

Horas antes.

-Tienes que ir. Debes ir. Tienes que colarte ahí como sea. ¡Di que eres la hija de algún político! Tenemos que conseguir las fotos de esos chicos. Como sea.

Mi jefe parecía estar de verdad volcado en conseguir unas fotos de esa fiesta privada. Pero, ¿cómo iba a conseguirlas? Sería imposible colarse ahí con todo el equipo de fotografía. Era caso perdido.

-Señor Jones, lo que menos quiero es llevarle la contraria, pero como usted sabe es una fiesta privada y bajo ningún concepto dejarán que entremos un solo accesorio del equipo de fotografía.
-Tenga. Esta es la copia de la invitación. Nadie se dará cuenta porque está hecha exactamente como la verdadera. Apáñese como pueda, ____. Necesitamos esas fotos. Y usted también las necesita. Necesitamos romper los esquemas de esos cinco chicos. Ese Harry Styles seguro que se ligará a alguna chica y se la llevará a su casa. Necesitamos detalles, fotos. Necesitamos ser la revista que destapó a la banda de moda. ¿Entiende?

La motivación que tenía mi jefe era increíble. Pero como él decía, de mis fotos dependía mi ascenso y el liderazgo de la revista.

En la actualidad.

Llegaba la hora de entregar mi invitación. Recé porque lo que el señor Jones me había dicho horas antes fuese verdad.

El señor de la puerta miró un par de veces mi invitación y la partió por la mitad. Agitó su mano para ofrecerme entrar.

Suspiré de alivio. Ya estaba dentro. Lo más difícil ya estaba cumplido. Ahora faltaba el objetivo.

No sabía exactamente qué hacía ahí. Jamás pensé que el ser fotógrafa de revista me llevaría a estos extremos. Yo quería ser fotógrafa más de estudio. Pero, lo que hay que hacer para ganarse la vida con algo que te gusta.

Saqué mi teléfono y tecleé el número del señor Jones.

-¿Sí? - Contestó.
-Ya estoy dentro.
-¡Buen trabajo, muchacha! Ahora, vaya a su objetivo. Recuerde el trato que tenemos.

Tras esa frase con tanto énfasis, Jones colgó el teléfono. Junté mis labios e hice una leve pedorreta de desesperación. Aún me quedaba mucha noche por delante y muchas horas de pie con esos horrorosos tacones puestos.

Me adentré más en esa especie de casa. Había muchísima gente famosa. Cantantes, actores, modelos. Pero mi objetivo no eran ellos, eran los chicos de “BFY” nadie sabía lo que significaba esas iniciales, pero así se hacían llamar.

Un grupo británico de cinco componentes adolescentes. Tenían todo. Tanto que estaban consiguiendo los primeros puestos en las listas de ventas en casi todo el mundo.

Me adentré entre toda esa multitud. Alguien dio en mi hombro.

-¿Qué haces aquí?

Me giré bruscamente temiendo que alguien me hubiera descubierto.

-¡Hel! – Exclamé. - ¿Y tú? ¿Qué haces aquí?
-Pregunté yo primero.
-Jones me mandó para conseguir algunos argumentos…
-¡No me lo puedo creer! – Exclamó mi mejor amiga al escuchar mi confesión. – A mí me mandó para fotografiarles.
-A este hombre le falla cada vez más la cabeza.

Las dos reímos.

-¿Has visto la cantidad de pijos que hay aquí? – Me preguntó Hel. – Está plagado. -¿Y has visto mis pintas? ¡Ni en una boda me visto así!
-Claro que lo he visto. ¿Qué hacemos trabajando a estas horas y en este lugar así vestidas? Lo que hay que hacer para ganarse un dinero extra…
-¡Y tu un ascenso! – Exclamó con recochineo Hel.

Las dos reímos. Estaba tranquila porque al menos tenía a alguien que fuese más o menos de mí estilo.

-¡Un fuerte aplauso para BFY!

Una presentadora alta, delgada y con el pelo rubio y perfectamente rizado presentaba a nuestro objetivo.

Hel y yo nos miramos. Yo saqué la cámara y ella un pequeño cuaderno donde apuntaría todo. Las dos nos alejamos sigilosamente.

Sacaríamos buenos resultados.

Ese grupo comenzaba a cantar. Mi ojo se dirigió al visor de la cámara. Todo eso estaba en la oscuridad excepto el escenario donde estaban cada uno en un taburete. Comenzaban a cantar. ¡Guau! Tenían una voz increíble. Jamás los había escuchado. Retiré poco a poco mi ojo del visor y me fijé en ellos.

Los cinco estaban espléndidos haciendo ese acústico. Había uno que destacaba entre ellos. Había un chico rubio, tres castaños y uno morenito con una especie de tupé. Sus ojos estaban entrecerrados ya que le molestaría la luz.

Estaba atontada. Tan atontada que no me di cuenta de que la canción acababa de terminar y las luces se comenzaron a encender. Tenía que guardar la cámara.

-¿Conseguiste muchas fotos? – Preguntó Hel acercándose de nuevo a mí.
-¡¿Qué?! – Exclamé volviendo en sí. -¡Mierda!
-¿No has hecho ninguna foto?

La miré y negué con la cabeza.

-¿Qué te ha pasado? – Preguntó riendo. - ¡De tus fotos se complementarán mi columna!
-Esos chicos son perfectos. – Comenté haciendo caso omiso a la regañina de Hel.
-Y que lo digas. Y nuestro objetivo. Ahora deberemos estar detrás de ellos toda la noche. Tenemos que pillarles con las manos en la masa.
-¿Sabes algo de ellos?
-Claro. Son las noticias principales en todas las revistas que Jones me hace inspeccionar todos los días. .

La miré y asentí comprendiendo.

-Además, los adoro. Los idolatro. Así que, ¡Vamos detrás de ellos! – Hel me susurró eso.

Después, comenzamos  buscar esa salida del pequeño escenario por donde saldrían para incorporarse de nuevo con toda esa gente ricachona.

Las dos nos asomábamos cuidadosamente detrás de un muro. Allí salían. Vendrían a incorporarse a ese mogollón. Nos pegamos lo más que pudimos a ese muro y conseguí captar un par de fotos a apenas un metro de nosotras.

Allí iba ese morenito. ¡Era precioso!

-Vamos, vamos allí. Acaban de poner música romántica. Aquí atacarán. – Exclamó Hel con un énfasis extraordinario.

Puse mis ojos en blanco y resoplé. Esa chica se dedicaba total y completamente a su trabajo. Y más cuando se trataba de espiar a sus ídolos. 

Hel era mi mejor amiga desde que empecé a trabajar en la revista “The Sunshine” una de las más importantes en todo mi país. El llegar hasta ahí como fotógrafa me había costado muchísimo, pero llegué hasta ahí. Y de esas fotos de esos chicos dependía mi ascenso, a tener mi propia columna en la revista. Ya no solo de fotógrafa sino con textos. Ya no sería tan solo una fotógrafa más de la revista. Sería una trabajadora más que ayudaría a la complementación de esta revista.

Hel comenzó a andar detrás de ese tal Harry Styles. Yo fui detrás de ella. Miré al escenario donde se encontraba de nuevo la chica rubita presentando a otro grupo. La miré algo confusa y continué los pasos de mi mejor amiga.

-¡Saca la cámara! – Exclamó cuando bajaron las luces de nuevo.

La hice caso y de nuevo asomé mi pequeña cámara por los espacios que hacía la gente.

Ese tal Styles estaba intentando seducir a una de las modelos de moda. Ya me avisó Jones que era muy mujeriego. Y parecía serlo.

-¿Cuántos años tiene? – Le pregunté susurrando a Hel.
-Diecinueve. – Me confirmó.
-Vaya…

Resoplé. Para tener diecinueve años sabía las dotes perfectas para ligarse a una chica, porque ésta parecía estar cayendo loca y profundamente en sus garras.

Estaban demasiado pegados. Ahí estaba mi objetivo. Alcé mi cámara y de nuevo coloqué mi ojo en el visor. 

Ajusté el objetivo y coloqué mi dedo en el botón para hacer la foto.

-¿No te han dicho que a las fiestas privadas no se pueden traer cámaras?  

Una voz curiosa estaba susurrándome eso en el oído mientras una mujer cantaba en el escenario dulcemente.

Me giré y vi a un chico moreno, con una especie de tupé perfectamente peinado y colocado. Aun que la luz era tenue, sus ojos miel se apreciaban perfectamente. Sus pestañas kilométricas y una sonrisa perfecta y blanca. A penas me valió bajar la mirada para darme cuenta de su perfecto torso detallado en esa camiseta de tirantes totalmente ajustada y gris. Sus jeans color negro y sus converse blancas eran lo que me terminaron de matar. ¿Por qué no iría igual de trajeado que los demás? Después de repasarle de arriba abajo, subí de nuevo mi mirada hasta sus ojos. ¡Vaya! 

Ese era el chico que estaba cantando con el grupo ‘BFY’

-Entiendo que mi encanto te hipnotice, pero estoy esperando a que me contestes.
-¿Perdón? – Reclamé.

Ese chico era precioso. Era. Hasta que abrió la boca.

-¿Qué pasa? ¿No escuchas?
-Escucho perfectamente. Es que a gente gilipollas prefiero ignorarla.

Ese chico absorbió aire mientras agitaba su mano y sonreía.

-Tienes carácter.
-Demasiado. – Dije yo algo enfadada.
-Me gusta. ¿Quieres tomar algo?
-No.
-¿Me rechazas?
-¿Aún no te has dado cuenta?
-Entonces… - Ese chico miró hacia arriba y puso un dedo en su barbilla como gesto de pensamiento. – Tendré que decirle a los seguratas de la entrada que te echen. Está prohibido dejar entrar a fotógrafos.

-No serás capaz…
-Tiéntame.

Ese chico sonrió malvadamente. Mi sangre hervía. ¡Menudo subnormal! ¿Quién se creía que era él? Vale. Lo tenía todo y tenía razones para ser un egocéntrico, pero la educación nunca está de más.

-No estaba haciendo fotos. Ni soy fotógrafa
-Entonces, ¿qué hacías con una cámara entre las manos?

Resoplé.

-¡Tía! ¿Y las fotos? – Hel vino corriendo hacia a mí. – Styles está con las manos en la masa.

La lancé mirada asesina e hice una mueca para que se callara. No se dio ni cuenta. Ese chico comenzó a reírse a carcajadas.

-¿Qué buscáis? – Preguntó el cantante.
-Za…a…y…n. – Hel no podía articular palabra. ¿Enserio estaba bien? Era un simple chico con toda la vida solucionada gracias a un disco vendido con millones de euros para él solo, pero un simple chico. Aun que ya me había avisado que les idolatraba.
-El mismo.

El chico estrechó su mano hacia Hel y esta se la apretó. Estaba temblando.

-Y bien. – Añadió ese famoso. - ¿Qué queréis de Harry?
-Fotos. – Confesó Hel.
-Dios. ¡Cállate! – La exigí.
-¿Con alguna chica? – Preguntó.
-Sí. – Volvió a confesar Hel.

Miré hacia otro lado resoplando. ¿No se podía estar callada?

-Bien.

Ese chico se giró y se metió entre la multitud.

-¿Estás loca, Hel? – Exclamé cuando ya estaba lo suficientemente lejos para no escucharnos. –No nos podían pillar, ¿recuerdas? – Estaba al borde de un ataque de nervios. –Ahora habrá ido a buscar a un segurata y nos echará y Jones no me ascenderá.
-____, relájate. Parece majo.
-¿Majo? Es un imbécil. Como todos los famosos.
-¿Quién era la que quería hacer una foto con alguien?

De nuevo me giré y le tenía a mi lado. No quería girarme más. Sabría que vendrían a echarnos. Lo sabía. Apretaba mis ojos fuerte.

-Hola.

Una voz masculina bastante diferenciada a la de ese chico moreno me hizo girarme del todo.  

-Ha…rry… - Exclamó Hel.

De nuevo mi mejor amiga tartamudeaba. ¡Parecía mentira que se tirase todo el día hablando de ellos en las revistas!

-Él y Amber se besarán aquí, vosotras tomaréis la foto y… - Ese chico se acercó a mí y se inclinó sobre mi oído. – Tú me aceptarás esa copa a la que te invitaba hace diez minutos.

Se alejó de mí y sonrió pícaramente.

¿Enserio? Ese chico, el cual tenía todo, todo el dinero del mundo, todos los coches del mundo, todo el lujo del mundo, me estaba invitando a mí. A una chica de veintidós años normal y corriente,  fotógrafa y humilde, teniendo a modelos, actrices y muchísimas chicas mejores que yo. Seguro.  

PD. Se me ha extraviado el capítulo dos, así que, aquí tenéis el link para ir directamente :) http://backforyouu1d.blogspot.com.es/2013/05/capitulo-2.html


6 comentarios:

  1. OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG OMG ME ENCANTAAAAAAAA ME HE MUERTO, ME ENCANTAN TUS TRES NOVELAS LAS LEO TODAS Y ME ENCANTAAAAAAN ERES LA MEJOR ESCRIBIENDO SIGUE ASI UN BESAZO @NLZLH_1D_

    ResponderEliminar
  2. Dios mío, el primer capítulo y ya me enganche.......
    De verdad escribes que te cagas...........
    De verdad que esto es un no parar, primero da le Harry, luego la de Niall que aún no término y ahora Zayn.....
    OMG!!! Me va a dar un heart attack!!! Me encanta sigue así besos <3

    ResponderEliminar
  3. MADREEE!! si no llego a mirar back for you no m entero d q la has empezado.. q fuerte q fuerte.. perfecto tupe perfectos ojos perfectos cuerpo.. zayn!! ajja dios tiaa!! normal q s qede qietaaaa cuando cantaban.. qien no a veer??!!! buen comienzo d novela nereaa!! la pera el grupo BFY.. m ha costado mazo pillarlo1! te quiero mi niña!! sigue asi ^^

    ResponderEliminar
  4. kajdhajnakxaia jna Me....Lo.....Como.... Ok?

    ResponderEliminar